Después de varios años de absoluta marginación en materia de infraestructura pública, lentamente Maquinista Savio empieza a ponerse al día de la mano de importantes obras públicas. Con el remodelado polideportivo municipal hecho realidad y la repavimentación de la ruta 26 en marcha, la localidad espera ahora la concreción de otros anuncios oficiales.
En el acto por el Día de Savio, el intendente Sandro Guzmán prometió la construcción de una terminal de ómnibus sobre la calle Beliera. “Un estudio de arquitectos está haciendo el proyecto y cuando lo tengamos vamos a mostrarlo, tal como hicimos con el del polideportivo”, señaló. Y dijo que las obras comenzarían “antes de fin de año”.
Paralelamente, la construcción de 274 viviendas sociales en la localidad pareciera haberse estancado, pese a que en mayo de 2009 el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, presentó la implementación del plan “Reconversión” en el distrito como algo inminente.
Sobre la situación de ese programa nacional se conocieron distintas explicaciones. “Estamos parados por los nexos, como la red de agua, cloaca y asfalto, que van por otros circuitos. Sin esas instalaciones no se puede hacer nada. La realidad es que estamos gestionándolas de vuelta”, había dicho Guzmán en declaraciones a El Día de Escobar.
Al mismo medio, la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, le contestó de otra manera: “No está nada parado. Esperamos que en 60 ó 90 días esta obra se encamine definitivamente. Las casas también tienen que llegar a Escobar”.