Nacida de este lado de la General Paz, la agrupación busca complementar la tradición compositiva del rock internacional de los `70 con un sonido agresivo y moderno. Acaban de su sacar su primer disco: “Natural”.

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

Bill Cevil está integrado por Emmanuel Moreyra en guitarra, Facundo Bougnet Olivera en bajo, Leonardo Graf en batería, Daniel Orlando Zani en voz y Nahuel Nicoletti en teclados y sintetizador. “Era algo que teníamos pendiente, somos todos amigos de hace rato pero siempre estuvimos en diferentes bandas de la zona. Primero Emma y Facu se juntaron a componer y después se fueron sumando los demás. Desde un principio, la idea fue armar un proyecto de rock and roll con mucha guitarra, muchos riffs y polenta, pero sin perder el formato canción”, apresura Daniel sobre la causa de la formación.

“Los temas varían entre rock and roll enérgico y hard rock, con ejecución cuidada de todos los instrumentos, bastante influenciados por las bandas de las décadas del 70, tratando de matizar lo suficiente y con una voz al frente en todo momento”, afirma Facundo al definir musicalmente al quinteto.

Desde junio de 2011 Bill Cevil lleva su música a fiestas, festivales y shows de gran convocatoria con un show prolijo, de canciones directas y al palo, con climas intermedios, firmeza rítmica y matices vocales. Además, compartieron cartel con músicos reconocidos como Antonio Birabent y Gauchos Rabiosos (ex Hermes).

En noviembre de 2011 grabaron su primer EP, titulado Natural, en Estudio 4. Con tres temas de autoría propia (Me había olvidado, Nadie escapará, Orgullo) más un extra track (una versión de Pájaro Metálico, de Pappo´s Blues), este trabajo refleja la espontaneidad del grupo a la hora de crear canciones de manera mancomunada. “Lo más importante es que, como su nombre lo indica, este material es espontáneo por donde se lo escuche. Desde su composición hasta la manera en que fue grabado. Una o dos tomas, todos juntos, con calidad, pero en formato demo. Podemos decir, tratando de representar la banda casi en crudo”, resume Emmanuel en relación a las sesiones de grabación.

“Pájaro Metálico”, el extra track del EP, fue editado anteriormente en el compilado Tributo Underground a Pappo Vol.1 (2011), del sello Cultura Rock Under, donde participaron Sissi Hansen, Vinilo´s Blues, Eléctrico Limón y La Terminal, entre otros. “Fue un placer, apenas supimos de la propuesta no lo dudamos un segundo. Es uno de los músicos del ámbito local que más admiramos. La experiencia de adaptar el tema a nuestro estilo fue muy enriquecedora, le agarramos muchísimo cariño”, concluye Leonardo sobre su participación en el homenaje al gran Carpo.

¿Y el futuro? “Por sobre todas las cosas, tocar mucho. Eso implica muchas cosas buenas, como conocer bandas, público y lugares”, finaliza Nahuel. Y así será.

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *