En apenas dos años de vida lograron destacarse con gran repercusión por ser finalistas del certamen Escobar en Vivo, lanzar un buen disco de rock alternativo y tener un mensaje esperanzador.

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

Esencia 7 es una banda de rock alternativo integrada por Walter Sánchez (voz), Pablo Robinet (guitarra y coros), Neri Rajoy (bajo) y Franco Sánchez (batería).

Su origen se remonta a principios de 2012, cuando se consolida un particular estilo que mezcla elementos del punk, el heavy metal y el rock-pop; con una personal visión de la vida volcada en sus letras. Ese mismo año entran a grabar su primer demo, titulado La entrada abierta está.

En este corto tiempo de vida, el grupo llevó su música a los escenarios más reconocidos del circuito porteño y bonaerense, que fueron testigos de sus shows cargados de energía y dinámica.

Este año editaron su primer CD: Una vida más. A su discografía oficial se suman las participaciones en los compilados Under not dead (2014) y Espacio Alternativo (2014), ambos de edición independiente.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

Walter: Surgió a principios de 2012. Ya veníamos zapando juntos, haciendo covers, hasta que tuvimos la iniciativa de comenzar a componer nuestros propios temas, sin saber bien qué estilo de música íbamos a hacer, pero siempre la tendencia fue hacia el rock. Tiempo después de grabar el demo cambiamos totalmente el estilo de nuestra música. Y hoy tenemos en manos nuestro primer disco, grabado, mezclado y masterizado en La Cuna Records.

¿Cuál sería su carta de presentación dentro del género?

Pablo: Definimos nuestro estilo como rock alternativo. Mezclamos elementos del punk, el heavy metal y el rock-pop debido a las diferentes influencias que tenemos, tales como Paramore, Foo Fighters, Rage Against the Machine, Logos, Catupecu Machu, Soda Stereo, etcétera. Y tenemos afinidad con bandas que están emergiendo como Eruca Sativa, Connor Questa, Cirse. Nos gusta cómo trabajan y son modelos a seguir.

¿A qué se debe el nombre?

Walter: Tomamos el número 7 como símbolo de la perfección o algo que está completo. Significa que la esencia de todo ser humano es pura y completa, en pocas palabras, esencia perfecta.

Uno de sus distintivos es el contenido de las letras…

Walter: Generalmente hablan de la vida, experiencias personales, de amor, espirituales. Nos centramos en mostrar más el poder que tiene la vida, como sobrepasando a la muerte. Creemos que la verdadera vida proviene desde lo eterno y que la muerte es sólo una puerta de entrada hacia la eternidad.

¿Qué análisis pueden hacer de la movida musical joven escobarense?

Franco: La vemos en constante crecimiento, hay muy buenas bandas. Pero creemos que falta el elemento principal: que la gente pueda tener más acceso a ella por medio de una buena difusión y que haya más espacios libres para que las bandas puedan mostrar su arte. No solo como beneficio de los músicos sino para que la gente también pueda escuchar nueva música y no la que imponen los mercados. Creemos que se puede hacer una buena movida para exponer a nuevas bandas y sacarlas de ese estado “under”, aunque también las bandas debemos trasladarnos de una mentalidad “under” y pensar más profesionalmente a la hora de mostrar nuestro arte.

¿Cómo fue el registro de “Una vida más”?

Neri: Fue todo un desafío, fuimos aprendiendo en el camino. Los temas se fueron formando mucho más en el estudio: grabamos, arreglamos, volvíamos a grabar y terminábamos de componer en el estudio. Nos costó mucho tiempo hasta que logramos el resultado esperado. Tenerlo ahora en nuestras manos nos produce alivio y alegría.

¿Qué les permite transmitir la música como canal comunicacional?

Pablo: A través de nuestro arte queremos transmitir la energía que nos impulsa a vivir cada día una vida más. A pesar de las adversidades que se presentan en el mundo valoramos la vida por sobre todo y creemos que existe otra vida después de esta para conquistar.

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *