Con apenas cuatro años de ruedo, el cuarteto de hard rock escobarense comienza a perfilarse como uno de los preferidos del circuito zonal. Su primer disco está por ver la luz.

AR-82 se inició el 30 de marzo de 2013. Luego de algunos cambios en su formación, se encuentra actualmente conformada por Gustavo Mirabal (voz), Franco Vera (guitarra y coros), Leandro Vera (bajo y coros) y Nicolás Rodríguez (batería y coros). Su interés en cada arreglo musical y en no relegar la importancia de una buena puesta en escena los posiciona en un lugar de futuro promisorio.

La banda se desliza entre las aguas del rock, el hard rock y el rock alternativo, con influencias tan disímiles como Iron Maiden, Avenged Sevenfold y Whitesnake. Están a punto de editar su primera producción discográfica.

¿A qué se debe el nombre de la banda?
Gustavo: Antes de llamarnos así nos llamábamos Alquimia. Al ser un nombre usado lo quisimos cambiar, se nos venía una fecha encima a principios de abril y se estaba hablando de la guerra de Malvinas en los medios. Teniendo en cuenta que el papá del guitarrista en aquella época se había ofrecido como voluntario y casi se embarca, decidimos ponerle Argentina 82. Al ser muy largo, lo abreviamos en AR-82. Justamente en ese tiempo habíamos hecho nuestro primer tema propio Cuando el sol caiga, que habla de la guerra en general, y la letra tiene inspiración en las Malvinas. Fue el toque final para darle el nombre.

Son un grupo que se destaca por sus enérgicas actuaciones en vivo, ¿cuáles fueron los shows más importantes de su corta pero intensa carrera?
Franco: En 2014 y 2015 tocamos en Diamante (Entre Ríos), en el marco del encuentro de motos que se hace cada año. En el último compartimos escenario con Horcas. También tocamos en el Club Sportivo Escobar, nuevamente junto a Horcas. Y el año pasado llegamos a la final del concurso Rockeality y quedamos segundos.

¿Cómo definen su música y sus mensajes?
Gustavo: Somos una banda en la que cada integrante tiene influencias muy marcadas y diferentes, pero, lejos de causar problemas, logramos mezclar todo en un rock que podemos decir que es bastante propio. Es un hard rock, con algunos recursos del heavy metal pero sin abusar de exceso de fuerza. Nuestras canciones, tanto en letras como en lo instrumental, suelen seguir una línea, pero al mismo tiempo pueden variar mucho en cuanto a la intensidad. Podemos brindar canciones que rompen todo y después bajar los decibles con un par de baladas. Las letras tratan temas diversos. Desde la vida nocturna, la guerra, la rutina y muchas otras cosas.

Leandro: Si bien somos una banda joven, con apenas cuatro años, tenemos nuestros objetivos muy en claro, queremos crecer y nos estamos moviendo para lograr lo que nos proponemos. Tenemos mucho para mostrar y para eso trabajamos día a día, para que, de a poco, nuestro rock llegue a más oídos.

¿Cómo viene el disco que están editando?
Nicolás: El nombre todavía está pendiente. Lo grabamos en El Capitán estudio, va a ser un disco de siete canciones, la producción la estamos terminando y la pre-producción la venimos haciendo desde 2015.

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *