Con dos discos editados y casi diez años de trayectoria, la banda oriunda de Pilar asoma como una de las grandes promesas de la zona norte. “Queremos mostrarle a la sociedad los ideales y pensamientos del grupo”, afirma su cantante, Santiago Ferraro.

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

Siempre se dijo que en el panorama del rock la zona norte del Gran Buenos Aires fue y es la menos prestigiosa en comparación con las movidas del sur y el oeste. Quizá por la gran falta de bandas que llegaran a “jugar en primera”. Pero Pecado Original, surgida en Pilar, parece encaminada a doblegar esa adversidad.

Esta vez decidimos “borrar” las preguntas de la entrevista para convertirla en una especie de manifiesto bio-ideológico de los integrantes del grupo, que acaba de lanzar su segundo disco: Entre ruinas y utopías.

Santiago Ferraro (voz y guitarra acústica): “Pecado Original es una banda de rock formada en septiembre de 2003. En sus comienzos, la idea fue disfrutar la adolescencia de un gran grupo de amigos a través de la música. Hoy, con casi 10 años de trayectoria, a este disfrutar, pasar buenos momentos y gozar de la música, le agregamos otro objetivo: mostrarle a la sociedad los ideales y pensamientos del grupo, insignia que lucen los temas que componen nuestra discografía”.

Maximiliano Minestrelli (guitarra y guitarra acústica): “Cuando lanzamos el primer disco sentimos que ese era el momento de sacarlo, no antes. A pesar de haber estado tanto tiempo juntos, recién ahí nos sentimos con la madurez profesional para afrontar este desafío, unidos y con la certeza de tener un material apto para ser difundido”.

Patricio Salas (guitarra y guitarra acústica): “Tenemos dos discos: Animales de sangre caliente, grabado entre septiembre y diciembre de 2008 en El Rancho de Doña China, y el reciente Entre ruinas y utopías, grabado y mezclado entre octubre de 2011 y junio de 2012 en La Terraza Estudio y masterizado en Estudios Ion”.

Matías Demelli (bajo, voz y guitarra acústica): “Durante todos estos años tuvimos el honor de compartir escenarios con grandes artistas como Divididos, La Vela Puerca, Cielo Razzo, Las Pastillas del Abuelo, Los Tipitos, Árbol, La Mosca, Ratones Paranoicos, Jóvenes Pordioseros y Pez, entre otros. Además, tocamos en el Pepsi Music 2009 y el Quilmes Rock 2011 (La Trastienda). También hicimos una gira por la costa atlántica (verano 2009) y por Córdoba (verano 2010)”.

Andrés Maggio (batería): “Dentro de cada ser humano conviven dos fuerzas que se disputan el liderazgo a matar o morir: una representa el temple, la prudencia, la habilidad de analizar en frío el paso siguiente para llegar a una verdad aparentemente absoluta; la otra esgrime la bandera de lo visceral, lo inmediato, la naturaleza cruda y ancestral de una especie que, gracias a la combinación de ambas partes, es capaz de la más hermosa de las manifestaciones y, al mismo tiempo, de la peor de las aberraciones. Nuestra obra intenta hacer una radiografía de la humanidad, partiendo de la realidad social y llegando al profundo universo interno de cada individuo. Todas las facetas del ser humano son narradas utilizando melodías que justifiquen su papel en la historia universal y nazcan de todo aquello que lleve el inconfundible sello del pensamiento y la espontaneidad, sin cuya existencia ni la existencia misma tendría sentido”.

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *