La tradicional exposición dio que hablar desde su apertura, a la que asistieron desde Scioli y ocho intendentes de todos los colores hasta el embajador del Reino Unido y Costantini.

Nunca es igual. La Fiesta Nacional de la Flor es distinta cada año. A veces para mejor, a veces para peor, pero ninguna edición es un calco de otra. De hecho, la número 53 empezó a destacarse desde el vamos, con un acto inaugural del que se habló bastante.

Las presencias de Daniel Scioli y Eduardo Costantini fueron las que más llamaron la atención en el palco. El ex gobernador concurrió casi todos los años a la Fiesta, a la que conoció en la Secretaría de Turismo de la Nación. Su presidente le agradeció el gesto de haber ido: “Durante mi gestión siempre me ha apoyado y hoy lo vuelve a hacer”, expresó Tetsuya Hirose.

Daniel Scioli, Eduardo Costantini y Ariel Sujarchuk

Al magnate, en cambio, lo invitó el Intendente: “Los grandes empresarios que invierten en el distrito tienen que conocerlo. Tenemos que encontrarnos en las calles, en las plazas, en nuestros símbolos históricos, para cultivarlos y fortalecerlos”, argumentó Ariel Sujarchuk.

Envalentonado anfitrión, también se permitió algunas licencias en su discurso, cuando instó a “que florezcan mil flores” y, en otro pasaje, bromeó: “Si nos tiramos con flores, no nos tiramos con carpetazos”.

Tetsuya Hirose, presiente de la Fiesta de la Flor, fue declarado ciudadano ilustre por el intendente Ariel Sujarchuk

Hablando de tirarse flores, el jefe comunal le entregó a Hirose la condecoración de “ciudadano ilustre” del partido de Escobar, un incuestionable reconocimiento a su trayectoria. Y le garantizó su apoyo “para que esta Fiesta cada año sea más grande y más fuerte”.

Ocho intendentes bonaerenses de todos los colores -FPV, FR y PRO-, los embajadores del Reino Unido, Japón y Túnez y el ministro de Agroindustria de la provincia le agregaron más tonos al variopinto palco. Sólo faltó a la cita la gobernadora María Eugenia Vidal, aunque no descartan que visite la muestra. Hasta el lunes 10 tiene tiempo.

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *