Hace rato que las sesiones venían tranquilas en el Concejo Deliberante. Pero Orlando Guerra se encargó de ponerles pimienta a gusto el miércoles 12. Desencajado por la sanción de una ordenanza que le impuso castigos por incumplir disposiciones municipales en un recital que realizó en Savio, el dueño de FM Bárbara interrumpió a los concejales para descargar su ira con graves acusaciones hacia un edil oficialista.
“¡Me pidió plata, él me pidió plata!”, descargaba “Tony” Guerra con su índice apuntando a José “Coty” Rognone, el concejal del PJ que lo denunció y promovió el expediente por medio del cual se lo inhabilitó por tres años para organizar sus habituales conciertos de cumbia al aire libre.
La sanción sobre el comunicador, de afinidad oficialista, surgió por haber incumplido la condición de no cobrar entrada que el Municipio le había impuesto para permitirle que organizara un recital frente al polideportivo municipal de Savio, el domingo 18 de abril. Según descubrió Rognone, la gente debió pagar $ 25 para ver el espectáculo.
Haciendo caso omiso a toda apelación a la cordura, el locutor tropical no paró de lanzar acusaciones hasta que el presidente del cuerpo, Elio Miranda, solicitó la intervención del personal policial. Al reiniciarse la sesión, el jefe de la bancada oficialista, Luis Carranza, retomó la palabra para repudiar la “reprochable y patoterial actitud” de Guerra. Más duro, el titular del bloque denervaista, Jesús “Chacho” Angioi, lo calificó de “maleducado” y “brabucón”. Rognone, en tanto, anticipó que le iniciaría acciones legales por “injurias y calumnias”.
Malos antecedentes
No es la primera vez que un representante de los medios locales llama la atención en medio de una sesión. “Me acuerdo que en el ’96 Badino le gritó hijo de puta al entonces concejal Roberto García, porque no se decidía a aprobar un pedido de lomos de burro”, le apuntó a DIA 32 un memorioso empleado del Concejo Deliberante.
“Y no era el HCD, pero el papelón de (Carlos) Maipah con ‘Cacho Castaña’, en el teatro municipal, que todavía está en youtube, tampoco dejó muy bien parado que digamos al director de El Diario”, recordó la misma fuente.