Ariel Sujarchuk se dio el gusto de festejar su cumpleaños número 44 inaugurando el sábado 14 la puesta en funcionamiento de una terminal de ómnibus en Maquinista Savio, una obra que había sido construida en 2011 pero que por distintos motivos no estaba habilitada.
El flamante centro de transferencia de la localidad tiene una superficie de 170 metros cuadrados y se encuentra sobre un corredor paralelo a la calle Beliera, que va desde Pringles hasta Italia, contiguo a la estación de trenes. Su ubicación obedece a la idea de vincular al ferrocarril con el transporte urbano, con lo cual se espera aliviar el tránsito vehicular sobre la ruta 26, que en horas pico es realmente caótico.
La construcción de la terminal había sido prometida por Sandro Guzmán en junio de 2010 y al año siguiente se anunciaba que su apertura sería inminente. Pero las obras quedaron inconclusas y, por ende, nunca había funcionado. En las últimas semanas previas a la inauguración se repararon las calzadas de hormigón, se eliminó un cordón para nivelar el suelo y las dársenas se redujeron de 10 a 7, para facilitar el estacionamiento a 45º.
Además, se arreglaron las luminarias existentes y se agregaron nuevas, al tiempo que se colocaron bancos en los refugios y la cartelería informativa correspondiente a las líneas de media distancia que desde ese mismo día empezaron a utilizar la terminal: 176, 203 y 291.
Se trata de una primera etapa, ya que en el entorno se realizará una plaza y también se colocarán nuevos y mejores abrigos metálicos para los pasajeros, según anunció el intendente en su alocución ante los vecinos. “Estamos trabajando para que Maquinista Savio deje de ser el patio trasero de Escobar. No dejo pasar dos semanas sin visitar esta localidad para supervisar de cerca que se estén cumpliendo con todos los trabajos que reclaman los vecinos desde hace tiempo”, enfatizó Sujarchuk.
Tras el corte de cintas, el jefe comunal celebró su cumpleaños soplando las velas de una torta y más tarde recibió la visita de su par de Pilar, Nicolás Ducoté, con quien recorrió trabajos públicos y obras que se están llevando a cabo en la zona que limita con los dos municipios.
Aunque algunos vecinos consultados por DIA 32 pusieron en duda la funcionalidad de la flamante terminal, lo que se puede afirmar con total certeza es que la localidad podrá celebrar este domingo 5 su 42º aniversario con un regalo poco usual: una promesa cumplida, ni más ni menos.