Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra
En un alto de la preproducción de su próximo trabajo en estudio, y en medio de giras que los llevaron por Lobos, Quilmes, Baradero y otros lugares, Charly Ruiz Díaz (guitarra y voz), Nacho Crismancich (batería y voz) y Guille Goldaracena (bajo) nos cuentan el pasado, presente y futuro del promisorio trío Pie de Rey.
¿Cómo nace la idea de formar la banda?
Charly: El proyecto empezó a nacer a fines de 2008, entre Nacho y Guille, con la idea de armar una nueva banda, ya que antes tocaron juntos en otro proyecto. La banda se armó definitivamente en enero de 2009, con la actual formación.
¿Cómo surgió la elección del nombre del grupo?
Nacho: Lo sugirió Guille mientras estaba trabajando con un calibre. Pie de rey es el nombre técnico de los calibres de medición. Nosotros le dimos un significado propio.
¿En que aguas musicales se sienten más cómodos?
Nacho: Somos un power trío de hard rock con influencias varias, como AC/DC, Riff, Pappo, Led Zeppelin, Airbourne, entre otros.
¿Cómo viven la actualidad musical en Escobar?
Guille: En Escobar y en toda la zona lo que se ve son grandes bandas, pero tal vez falten lugares apropiados para poder brindar grandes shows. Por suerte tenemos grandes amigos en la escena como Tren Loco, Tributos, Samurai y Elipas. La afinidad siempre se hace gracias a la buena onda y camaradería entre músicos.
¿Cómo fue la experiencia de grabar el demo?
Charly: Hasta el momento la única experiencia que tenemos es haber grabado ese demo en los estudios From Hell de Zombie (Cristian Gauna), el guitarrista de Tren Loco. En estos momentos estamos realizando la preproducción de lo que será nuestro primer disco.
¿Por qué se llama Por las rutas y cuántas canciones tiene?
Guille: Lo elegimos porque es un deseo nuestro estar en las rutas girando con nuestra música. Tiene diez canciones: Open door (del cual salio el videoclip), Tierra negra, Con mis amigos, Hacia otro mundo, Entre humo y alcohol, Reyes de las carreteras, Por las rutas, Sin rumbo, Travesías de hotel y Mujeres en la noche.
¿Qué balance pueden hacer de esta primera etapa de la banda?
Nacho: Lo que hacemos con la banda es lo que realmente nos gusta y lo que queremos lograr y hasta el momento lo logramos, es disfrutar de nuestro arte. Lo que pueda venir después en base a eso sería la frutilla del postre.
¿Qué mensaje le darían a las que recién comienzan y al público rockero?
Guille: Tienen que disfrutar de lo que hacen, poniéndolo todo, sean sinceros consigo mismo y no sigan las modas, porque son solo eso, modas. Hagan lo que les sale del alma.