Surgió en 2003, renació de sus cenizas y vuelve con toda la energía. Rescatar a los chicos de las calles es su objetivo fundamental. La conciencia social atraviesa este proyecto, sacado adelante a puro pulmón.
Arte Público
Sección dedicada a la difusión y promoción de nuevos y consagrados talentos artísticos escobarenses.
Aprendió a cantar sin que le enseñen, de chico. “Es algo que lo traigo por naturaleza”, explica. Dice que siente orgullo de representar a Escobar, pero lamenta que no se abran espacios para los artistas.
Distinguido como vecino ilustre de Maschwitz en 2005, hace cuatro años fundó la Asociación Sanmartiniana de Escobar. Desde ahí, impulsa una campaña para colocar un busto del prócer en la plaza Mitre.
Con más de 80 inscriptos y un plantel de trece profesores, a fines de abril comenzó a funcionar la Escuela Municipal de Música Popular. Su director, Claudio Barrón, le contó a DIA 32 todo lo que hay que saber sobre la cursada.
Veintitrés realizadores participarán de la séptima edición de “Escobar de Película”, el 14 y 15 en el teatro Seminari. Hay siete títulos extranjeros y un documental de Garín.
Un grupo de amigos decidió comprometerse con la integración social de su comunidad. Sumaron voluntarios y pusieron en marcha una entidad de bien público que avanza con buenas ideas y un entusiasmo contagioso.
La artista, descendiente de una tradicional familia de Maschwitz, habló con DIA 32 de sus comienzos, las propuestas que debió desechar y el amor por su terruño. “Que mi voz genere una emoción en alguien es muy fuerte”, afirma.
Abrazó el teatro a los 16 años y desde entonces adoptó al escenario como su hábitat. Este año formó parte del espectáculo que conmovió a millones de personas en el Bicentenario. La realización de un sueño, contado por su protagonista.
Abrió sus puertas el año pasado y creció tanto que el lugar ya le quedó chico. Su objetivo es tender un puente a la cultura, para grandes y pequeños.
Tiene 18 años y hace diez que baila folclore, participó en innumerables competencias y en 2008 mostró su danza en el escenario de Cosquín. Ahora madura un nuevo sueño: ser campeón nacional de malambo.
A punto de estrenar una obra orientada a los adolescentes, la directora de “La Comedia de Maschwitz” explica qué atractivos busca el público y cómo lograr un buen espectáculo.
Tras 12 años de carrera en el ambiente folklórico, los hermanos Roberto y Ricardo Ríos le pusieron punto final a la vida del dúo. Ahora encaran un nuevo proyecto, junto a otros músicos locales.
El músico la rompió con dos canciones que el público premió con aplausos y de pie. Ella fue la bailarina principal en la apertura del festival. Ambos compartieron su felicidad con DIA 32.
El grupo se formó hace seis años y brilló es sus presentaciones de Asesinas. Hacen todo a pulmón, con un talento y profesionalismo notables que ya le valieron varios premios.
Tuvo una importante participación en los capítulos finales de “Dromo” por América, y filmó para varios episodios de "Botineras”, en Telefé. “La televisión tiene una fuerza increíble”, señaló en diálogo con DIA 32.
Ya no hace falta ir a Capital para ver espectáculos y artistas de renombre. La ciudad de la flor es una plaza cada vez más atractiva para los productores teatrales. Y las carteleras abarcan todo tipo de géneros.
Numerosas obras suyas ornamentan calles y paseos del Escobar donde nació y del que ahora se quiere ir. Un artista multifacético con trayectoria, proyección y una mirada crítica sobre su terruño.
El grupo dirigido por Graziella Sureda, lleva cinco años sobre las tablas y este mes estrenará su quinto espectáculo. Además, tiene en marcha un proyecto para acercar a los chicos al teatro.
Desarrolló los genes artísticos desde chiquito y dice que encontró en el folklore “una manera de expresarme”. “Las cuestiones del arte se meten muy en uno, comprometen cosas profundas de tu personalidad”, afirma.
Joven y entusiasta, ha actuado en numerosos festivales del país, está a punto de licenciarse en folklore, da clases y dirige un ballet. Además, los Carabajal ya la integraron a su staff.
Autodidacta, cuenta pormenores de su carrera, lo difícil que es para los músicos no reconocidos insertarse en el circuito y el maltrato al que se ven sometidos en algunos casos.