Nacido y criado en Escobar, lleva más de 40 años ejerciendo la profesión. Se formó en el Hospital Italiano, dirigió el Erill y fue jefe de cirugía en el Austral, donde además es docente.
Testigos & Protagonistas
Entrevistas exclusivas a vecinos que son testigos y protagonistas del partido de Escobar.
Su local de la avenida Villanueva es un mundo inabarcable de productos. Pero lo que más se destaca es la calidez con la que atiende. “Hay que ser agradecido con el cliente”, afirma.
Miembro de una tradicional familia escobarense, lleva 54 años en el comercio que inició su abuelo y siguió su padre. “Me gusta conversar con la gente que viene”, afirma.
Desde hace 30 años les da de comer a los escobarenses y los hace sentir como en casa. Anfitriona atenta y pícara, querida y frontal, no se guarda nada. “La cocina siempre fue lo mío”, afirma.
La vida de Mercedes Fernández es digna de una película. A los 99 quedó viuda y en situación de calle. A los 102 acaba de terminar el secundario, vive en el Hogar Eva Perón y quiere seguir estudiando para cuidar abuelos.
Trabajó durante 40 años en el Colegio Belgrano, donde fue maestra y directora. Acaba de ser declarada Personalidad Destacada por el Concejo Deliberante.
El fundador y gerente general de la primera industria 4.0 de Latinoamérica cuenta por qué eligió Loma Verde. Además, su mirada sobre el avance de la inteligencia artificial y la robótica en el mercado laboral.
Trabajo y placer para él son sinónimos. Desde hace más de 25 años se dedica a la comunicación en diferentes formatos: radio, gráfica, cultura rock, docencia y artes escobarenses. “Si el proyecto funciona, me gusta que perdure”, asegura.
Fue presidente de Sportivo Escobar, participó de otras instituciones y tuvo un fugaz paso por la política. También incursionó en el comercio y desde 2009 tiene una cochera privada a la que se dedica full time.
Hace más de treinta años decidió emprender en un rubro casi inexplorado en la ciudad. Así nació NyM, que hoy es una referencia en servicios informáticos. “Mi orgullo es que empezamos con mi señora y hoy están mi hijo y mis nietos”, confiesa.
Después de siete años dedicado full time a la función pública municipal, Gabriel Pérez decidió dar un paso al costado. “La paz interior que tengo ahora me confirma que fue la decisión correcta”, afirma.
Es vecino de Matheu, periodista deportivo y relator de Frecuencia Boca. Paso a paso, fue ganando un espacio en el club del que es hincha y va por más: ahora sueña con relatar un Mundial. “Donde haga periodismo, soy feliz”, asegura.
El flamante presidente de la Unión Industrial apuesta a la vinculación virtuosa con el sector público y promueve la capacitación “permanente”. Además, asegura que la clave está en estimular la exportación.
Lejos de paralizarlo, la pandemia lo animó a crear un centro cultural en pleno centro de la ciudad. Espera abrirlo en agosto y se llamará Lúdica. “A mí el trabajo me salva”, afirma, entusiasmado con su proyecto.
Uno de los escobarenses que luchó por las Malvinas revive su experiencia a bordo del portaviones 25 de Mayo y las secuelas que dejó. “Hubo vecinos de toda la vida que hasta dejaron de saludarme por haber perdido”.
Recorrió decenas de países, estuvo en Kosovo y sobrevivió a un naufragio. Es docente universitario y residió casi 20 años en Escobar, donde dirigió la revista Eugenia. “Siempre fui una rata de biblioteca”, afirma.
Heredó el oficio de su padre y lleva casi cuatro décadas atendiendo clientes en diferentes bares y restaurantes escobarenses . Toda una vida preparando café y sugiriendo platos. “Me gusta el buen trato y las relaciones públicas”, confiesa.
Es jefe de cardiología del hospital Erill, donde estuvo internado por coronavirus junto a su madre. Ambos lograron recuperarse. “Las terapias intensivas mejoraron mucho en la pandemia”, destaca.
La pandemia lo obligó a ponerle punto final a su carrera comercial, después de cinco décadas. “Mis hijos me pidieron que disfrute lo que me queda”, confiesa Oscar Pérez.
En 2011 integró la primera tripulación femenina de Aerolíneas Argentinas. Y ahora fue copiloto en vuelos sanitarios y de repatriación por la pandemia. “Es emocionante y triste a la vez”, afirma la vecina de Garín.
Se inició en el comercio en la década del ‘80 y sobrevivió a varias crisis, pero ninguna como esta. Por eso, decidió reconvertir el bar Del Polaco con un anexo de verdulería. Presente y pasado de un escobarense de toda la vida, emprendedor y sociable.