En un golpe de efecto para el mercado de ascenso, Deportivo Armenio sorprendió al contratar como entrenador al ex defensor de Independiente, Vélez y River. “Quiero un equipo agresivo, dinámico y con muchos toques”, promete a horas del debut.

Por JAVIER RUBINSTEIN
Director de El Deportivo Magazine y El Deportivo Web

En 1995 levantó la copa del Mundial Sub 20 de Qatar, en el primer título de Néstor Pekerman como entrenador de la Selección Argentina. Fue campeón con Vélez, Independiente, Argentinos Juniors y Nacional de Montevideo. Además, jugó en River, Espanyol de Barcelona, Santos Laguna de México y hasta en el excéntrico Apollon de Chipre. A Federico Domínguez (37) le sobran pergaminos y marcó un estilo como lateral por la izquierda, con proyecciones constantes, buen remate y facilidad en el juego aéreo. Fue líder en los planteles que le tocó estar y muy respetado por sus compañeros.

Su carrera como futbolista de elite se cerró en 2013. Hoy su presente es la dirección técnica y el destino quiso que haga sus primeras armas en un club del partido de Escobar: a fines de junio asumió el cargo de entrenador de Deportivo Armenio y aceptó un desafío lleno de incógnitas, en un terreno que conoce como pocos pero que es nuevo para él de la raya de cal para afuera.

Para el torneo que comienza este sábado 2 Armenio no contará con varios de sus mejores hombres, como los delanteros Leo Ramos y Federico Pacheco, el mediocampista Matías Rojas y el capitán Sebastián López. A contrapartida, mostrará muchas caras nuevas, entre ellas la del volante central Lionel Coudannes, ex Argentinos Juniors y All Boys.

En tanto, las expectativas de que Oscar Ahumada se calce la remera verde son más que moderadas. “Si tiene ganas, acá tendrá un espacio”, expresó el DT en relación al ex volante de central de River y All Boys, que se recupera de una complicada lesión en la espalda y, por ahora, está en plena rehabilitación kinesiológica.

“Estoy contento por los jugadores que llegaron y el plantel que armamos. Trabajamos mucho en la diagramación y la funcionalidad del equipo. Hay varios jugadores polifuncionales”, le contó a DIA 32 el sucesor de Eduardo González, quien junto a Marcelo Bangert lo acompañará como asistente.

El ataque y la velocidad son las principales características que el flamante entrenador le inculca a sus dirigidos. “Busco practicar el fútbol que viví durante tantos años: agresivo, dinámico y con muchos toques. Ojalá se pueda plasmar en la cancha, la idea está y los jugadores me están entendiendo. Quiero que se desdoblen y el sistema irá variando, pero la idea es ser protagonista”, aseguró.

La B Metropolitana no quedó al margen de los cambios que la AFA dispuso para esta nueva temporada: habrá 22 clubes divididos en dos grupos. El equipo del barrio San Miguel integra la Zona B junto a Sportivo Italiano -su rival en el debut, de local-, Platense, Comunicaciones, Acassuso, Barracas Central, Urquiza, Deportivo Morón, Los Andes, Almagro y Villa San Carlos. El torneo otorgará tres ascensos al Nacional B.

En la pretemporada, Armenio programó varios partidos amistosos contra rivales de fuste como River (1-1), Independiente (0-0), Racing (1-2) y Argentinos (0-3), para ir templando a la tropa y sumar minutos de juego.

Nadie tiene un lugar asegurado en el 11 inicial y Domínguez ya lo aclaró: “Habrá una sana competencia. Hay jugadores con trayectoria y yo respeto a todos, pero el fútbol es hoy y no el pasado. Todos tienen que demostrar que están aptos y con ganas de crecer día a día”.

El proyecto entusiasma. Ahora es momento de esperar que la pelota vuelva a rodar y ver qué brinda el equipo en la cancha. Por lo pronto, Armenio ya tiene su propio Gran DT.

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *