El universo de los solistas de este lado de la General Paz tiene un nuevo predilecto. Nómade por naturaleza, se siente de muchos lugares y con padres musicales como Spinetta y Cerati trae aires de renovación en formato rock pop alternativo.

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

No hay banda estable, los músicos que grabaron (Juan Bordón en bajo y Manuel Sibona -ex Cabezones- en batería) son amigos que quisieron compartir, formar parte. El proyecto surge por la impronta necesidad de crear arte puro, amor a la música, no está de más mostrar lo que uno es”, adelanta Víctor rompiendo el silencio y a manera de carta de presentación.

¿Cómo arranca tu carrera solista?

A comienzos de 2012 empieza a tomar forma y a fines de ese año se termina mi primer video clip. Mi estilo es un rock pop alternativo con influencias de rock nacional de los ‘80 y ‘90.

El estar tan expuesto hace que las letras de las canciones cobren quizá mayor importancia, ¿cómo tomás ese trabajo?

No hay una temática central en las letras, son historias personales más que nada y de la actualidad que nos rodea.

¿Cómo te posicionás en el ámbito musical regional?

Es un trabajo constante en esta zona para los músicos. Hay muchísimas bandas y solistas que desean surgir y también hay buenos artistas. Tengo afinidad con bandas como Sonámbula, Abriles Ensueños y bandas under por el hecho de la cercanía y por compartir gustos musicales.

¿Te sentís a gusto cuando entrás a grabar tus canciones a un estudio?

Con mi anterior banda grabé dos EP. Es importantísimo el hecho de plasmar una canción, digamos que tiene que estar bien cerrada la idea al grabar. Eso también se nota al escuchar un disco, es importante también saber cuándo es el momento justo para entrar y salir de un estudio, la mayoría de los músicos amamos lo mismo. A veces hay que dejar que el tiempo decida en qué momento entrar, más vale esperar y estar seguro que entrar y no estarlo.

¿Cuáles son tus objetivos con la música?

No espero logros comerciales con esto, aunque bienvenido será si así se logra. Sólo espero crecer como artista, decir y expresar lo que siento en cuanto a sensaciones y situaciones en mi vida.

¿Qué mensajes les darías a los músicos que pretenden desarrollar una carrera solista?

Creo que los músicos under deberían enfocarse más en lo técnico, en ser verdaderos músicos para sí mismos. Antes de buscar fotografiarse y demás, lo más importante es crecer y autoexigirse cada día para lograr una mayor capacidad de crear el mejor arte que tenemos dentro. Lo demás viene solo.

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *