Edificio WorkClub
La cadena de gimnasios más grande del país le dio vida a una estructura que estaba paralizada desde hace añares. Cómo es su novedosa propuesta de Work Club y qué situación está la torre de doce pisos que tiene al lado.

Su arquitectura moderna, impactante, con el frente vidriado, los destaca en el paisaje que se observa al tomar el acceso principal a la ciudad desde la autopista Panamericana. Casi como hermanos gemelos, dos edificios que hace añares están sobre la Colectora Este, uno de ellos recientemente terminado y el otro aún en construcción, a pocos metros.

Durante mucho tiempo fueron una verdadera incógnita. Las obras estuvieron paralizadas y el proyecto inmobiliario pareció no tener rumbo. Pero después de la pandemia el movimiento en esas estructuras se reactivó y una de ellas ya está en pleno funcionamiento.

La idea original era un polo de oficinas, especialmente dirigido a empresas. De hecho, uno de esos edificios -el que aún no está terminado- sigue promocionándose como Escobar Office Center, un complejo administrativo de doce pisos con amenities. Hace varios años es comercializado en la web, pero aún no está operativo.

El otro edificio, el que está más cerca de la bajada de la autopista, ya abrió sus puertas y el miércoles 10 de mayo tuvo su presentación en sociedad. Se trata de Work Club Escobar.

Fachada del edificio de Sport Club y Work Club en la entrada de Escobar
Nueva sede. El edificio está en la bajada de Panamericana y es el sexto Work Club en la provincia.

Trabajar y ejercitarse

Es sabido que ejercitarse aporta un sinnúmero de beneficios al organismo; desde reducir el estrés, la depresión, la ansiedad, mejorar la concentración y el estado de ánimo hasta aumentar la productividad y corregir dolores por malas posturas.

En Sport Club lo tienen muy claro. Por eso pensaron en subir la apuesta y abrir una nueva unidad de negocios con áreas de trabajo dentro del mismo edificio donde funcionan sus espacios de entrenamiento. A esta propuesta la llamaron Work Club y a las seis sucursales que funcionan en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires se le acaba de sumar la de Escobar.

El flamante Work Club tiene un edificio de diez pisos con 9.730 metros cuadrados. Su construcción se reflotó en 2022, cuando la cadena de gimnasios más grande del país – tiene más de 350 sedes- decidió ofrecerles a los escobarenses la nueva modalidad de trabajo híbrido: ni el tradicional de oficina ni el home office.

“Después de la pandemia la gente ya no quiere trabajar desde la casa, porque ahí hay muchas distracciones y ya no se sienten tan productivos. Quieren trabajar desde donde estén, desde cualquier lado. Para ese término medio el Work Club es una opción ideal”, explica a DIA 32 el gerente comercial de Sport Club, Esteban López.

Al ser completamente vidriado, el edificio ofrece vistas panorámicas a la ciudad y la Panamericana desde todos los niveles. En la planta baja, el primer y el segundo piso está el gimnasio, con áreas de musculación, bicicletas fijas, espacios para otras actividades y vestuario.

El tercer piso está ocupado por el sector de cowork, con 22 escritorios flexibles y una sala de reuniones con capacidad para 8 a 15 personas. También cuenta con un sector de cafetería y gastronomía que ofrece desayunos y almuerzos rápidos, exclusivo para socios.

Sala de Work Club
Espacio y luminosidad. El tercer piso del edificio cuenta con áreas para trabajo, descanso y gastronomía.

El cuarto piso tiene ocho oficinas de 65 metros cuadrados, que se alquilan de forma tradicional. Del quinto al séptimo rentan media planta por piso y del 8 al 10 la planta completa, de 560 metros cuadrados.

Entre los inquilinos inscriptos para los pisos de oficinas están un área de Economía del Conocimiento del Municipio, Corredor los Lagos SRL, otras dos empresas inmobiliarias y la parte administrativa de una empresa de transportes que tiene base en San Antonio de Areco.

“Pensamos en instalarnos acá por la proyección de crecimiento que tiene el partido de Escobar, sobre todo luego de la pandemia, cuando las familias jóvenes se alejaron de la Capital buscando espacios verdes y más amplios. Todo potenciado por el trabajo remoto”, explica el gerente del nuevo Work Club, Pablo Simoncini.

presentación del Work Club
Lanzamiento. La presentación oficial del Work Club de Escobar se realizó el 10 de mayo.

Al ser completamente vidriado, el edificio ofrece vistas panorámicas a la ciudad y la Panamericana desde todos los niveles.

A tres meses de inaugurado, el edificio ya está al 50% de ocupación, aunque la comercialización de los distintos espacios había comenzado en octubre. De hecho, están sobrevendidos los 22 escritorios individuales, que hoy tienen 35 socios. “Funciona porque no todos vienen todos los días, entonces hay rotación”, aclara.

“Para nosotros es un orgullo aportar al crecimiento y desarrollo de esta localidad, brindando una oportunidad para que cada socio pueda llevar de manera efectiva su jornada laboral en equilibrio con el deporte, contribuyendo, además, de manera directa, al desarrollo de equipos más productivos y saludables”, añade el gerente del Work Club.

espacio de coworking
Coworking. El edificio cuenta con un sector de 22 escritorios flexibles para los socios del Work Club.

Opciones a medida

Hay personas que siendo socias de Sport Club también quieren acceder a un espacio de trabajo en sus escritorios flexibles. En esos casos se les ofrece un plan mensual con acceso a ambos servicios y descuentos considerables. 

Los socios también tienen acceso al alquiler de salas de reuniones por horas, media jornada o jornada completa, con un precio diferencial, pero son espacios a los puede acceder la comunidad en general.

Trabajamos con empresas, entidades y comunidades. Ofrecemos opciones integrales de bienestar, no es solamente el acceso al gimnasio sino a clubes para hacer deportes y acceso a planes personalizados de nutrición. Hay varios pilares del bienestar que vamos tocando y armamos una solución integral”, explica López. Son beneficios, es decir, planes que las empresas pueden ofrecerles a sus colaboradores.

sector de bicicletas fijas del gimnasio
Ejercitación. Las bicicletas fijas son una de las opciones para entrenamiento que ofrece Sport Club.

Sport Club realiza acuerdos con otras instituciones, clubes y gimnasios que se asocian a la red. Algunos ejemplos son Banco Nación, Comunicaciones e Hindú Club, pero hay muchísimos a lo largo y ancho del país que permiten a los socios practicar todo tipo de deportes que no necesariamente deben realizarse dentro de un gimnasio.

También ofrecen una plataforma online muy nutrida, con contenido on demand y clases en vivo por streaming de distintas disciplinas, con la idea de poder conectarse desde cualquier lugar del mundo.

La idea es hacer flexible algo que puede tonarse tan rutinario como el trabajo y unirlo a la posibilidad de estar bien físicamente, con solo bajar un par de pisos.

“Brindamos una oportunidad para que cada socio pueda llevar de manera efectiva su jornada laboral en equilibrio con el deporte”.

ESCOBAR OFFICE CENTER

A imagen y semejanza

Al lado del edificio Proa -así se llama el que alberga al Work Club-, se está terminando de construir otro de similares características sobre un terreno de 880 metros cuadrados, con 5.661 m2 cubiertos y 584 m2 por planta.

En esta segunda torre la modalidad de alquiler es en block o medio edificio, apuntado a grandes empresas que necesiten de una gran extensión para montar sus oficinas.

Cuenta con dos subsuelos donde funcionarán cuarenta cocheras, un local comercial en la planta baja y once pisos. Tiene tres ascensores, grupo electrógeno para los servicios generales del edificio, aire acondicionado y sistema de prevención de incendios mediante detectores de humo e hidrantes.

Sus instalaciones están en alquiler mediante la inmobiliaria JLL, con sede en Capital Federal, que ofrece la posibilidad de rentar el edificio completo por 112.000 dólares mensuales.

Foto edificio

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *