Hace un lustro que Vino de Ayer viene mostrando su música por diferentes escenarios. Actualmente la banda se encuentra conformada por Braian Aguirre (31) en bajo y voz, Agustín Delgado (30) en guitarra y coros y Guillermo Vargas (30) en batería y coros.
El pasado sábado 14 se coronaron ganadores del certamen Escobar Vibra 2019, organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio, que tuvo como cierre un recital de Los Cafres. Y en noviembre se meterán en los estudios El Cubo para materializar su premio: treinta horas de grabación, mezcla y mastering, que les permitirá registrar sus nuevas canciones, sucesoras de su primer disco (10 temas grabados y mezclados en 2017 por Dino Mereu, en El Hormiguero Estudio, y masterizados por Andrés Urbano de DBU).
-Antes de estar entre los cinco finalistas, tuvieron que tocar junto con una docena de bandas y solistas de todos los géneros en el anfiteatro de Escobar, ¿cómo fue esa primera experiencia?
-Guillermo: Estuvo re copado, fue mucha gente. Fuimos a hacer lo que nos gusta, que es tocar.
-Braian: Fue genial. Estuvo duro porque hizo frío ese día y estuvimos como público de todos los artistas, aplaudiendo a cada banda y solista. Fuimos público primero y después tocamos. Nosotros salimos a matar en todos los recitales. El veredicto del jurado lo festejamos como un gol. Queríamos mostrarnos natural, nada forzado. Tocamos como ensayamos y como tocamos en todos lados.
-¿Qué les pasó cuando escucharon su nombre al anunciarse el ganador del Escobar Vibra?
-Braian: No lo podíamos creer, no lo esperábamos, de verdad. Eran todas muy buenas bandas, y dijimos “que sea lo que Dios quiera”.
-¿Modificaron algo para esta gran final con respecto al show del anfiteatro?
-Braian: Sí, cambiamos dos temas del repertorio y repetimos. Nos tocó primero y teníamos esa incertidumbre de qué pasará al romper el hielo. Queríamos seguir demostrando que tenemos cosas copadas y nuestras.
-Escenario y sonido imponente, con un marco ideal y ganadores. Más no se puede pedir…
-Braian: Tocó un día increíble. Tuvimos el placer de conocer a nuestro Intendente, que tuvo muy buena onda. Estamos agradecidos a toda la gente que aplaudió, que vino desde temprano.
-¿Cómo fue la relación con las demás bandas participantes?
-Braian: Súper, la mayoría son todos conocidos y son todas de verdad buenas bandas, entonces uno no sabe qué pensar. Los chicos y chicas de las bandas, una masa. Son bandas espectaculares. Estamos muy contentos de haber ganado, porque no creemos que la música sea una competencia, pero está buenísimo que suceda esto para las bandas y la cultura. El día del anfiteatro estaban amigos como Chayco, Duro Veneno y Piloto Fantasma.
-¿Qué se viene a partir de este gran empujón para la banda?
-Braian: No sé qué sucederá. Mientras, nosotros seguiremos con lo que hacemos, que es seguir tocando, tratando de mejorar e ir donde la música nos lleve. Las bandas under hacemos un esfuerzo muy grande para ensayar y salir a tocar, la mayoría de las veces no vemos un peso. Esto fue un premio al esfuerzo, una inyección muy copada, sobre todo con la devolución del jurado, con el que pudimos hablar después de cada show.
-¿Ya saben qué temas grabarán?
-Braian: Sí, tenemos temas nuevos. Veníamos trabajando en eso. Hicimos un parate para concentrarnos en el concurso al cien por cien, pero tenemos temas nuevos que ya queremos grabar.