Matías Daniel Franchini es administrador de empresas y dejó su Ingeniero Maschwitz natal a los 28 años -ahora tiene 35-, cuando decidió mudarse al barrio porteño de Palermo para acortar la distancia entre su casa y el banco donde trabajaba. Hace cuatro años está casado con Tamara Alejandra Reichelt (29) -estudiante de fisioterapia-, a quien conoció en 2003, en Posadas, cuando ella hacía de promotora en un triatlón donde él salió segundo, aunque al conocerla se llevó un premio mucho más importante que el sitial de privilegio del podio. Ahora, ambos son protagonistas de un reality show producido y trasmitido por la señal latinoamericana de Discovery Channel.
The Amazing Race es un reality show de once equipos de distintos países que compiten viajando alrededor de América Latina. Todas las parejas tienen un vínculo entre sí y emprenden el viaje acompañadas por un camarógrafo y un productor, que captan en imágenes cada desafío que les depara esta asombrosa carrera. Su conductor es el periodista guatemalteco Harris Whitbeck, quien fue corresponsal de guerra para la cadena CNN durante casi dos décadas.
Tanto para los participantes como para el equipo de grabación, el itinerario se mantiene en secreto desde el comienzo hasta el final. Este hecho garantiza una experiencia sorprendente y un relato vívido de los acontecimientos y desafíos que deben afrontar, durante cada etapa de esta gran aventura.
En la carrera, dividida en 13 etapas, los equipos se mueven de pista en pista y de lugar en lugar, viajando ocasionalmente grandes distancias entre cada destino. Por el camino encuentran “Pistas”, “Desvíos”, “Obstáculos” y “Pistas con Tarea”, desafíos físicos e intelectuales que deberán superar para avanzar en la carrera.
El primer equipo que cruce la meta automáticamente se convertirá en el ganador de la primera edición de The Amazing Race realizada enteramente en América Latina. Por ello, se hará acreedor de un importante premio de 250 mil dólares.
Matías y Tamara -únicos participantes argentinos- se consideran fans de la carrera The Amazing Race y reconocen su profunda naturaleza competitiva. Para ellos representa “una experiencia única” y una oportunidad para conocerse “aún mejor”, aprender a lidiar con sus diferencias y fortalecer su relación, apoyándose el uno en el otro.
“Sabemos muy bien que es un juego y, por lo tanto, debemos jugarlo, aunque a veces te dan ganas de abandonar. Pasamos etapas muy duras, nos dijimos de todo entre nosotros y con otras parejas. Hay muchos nervios y la realidad es que nadie se quiere quedar afuera”, contó Matías en una entrevista con FM Santa María. Su esposa, en tanto, reconoció que “a la gente le encanta la pelea. Nuestro grupo en Faceboock creció una barbaridad desde que nos agarramos con David, el venezolano”.
Al cierre de esta edición, la joven pareja era una de las cinco que permanecían en la competencia.
Carrera en la web
En la página de Discovery Channel (www.tudiscovery.com) los visitantes podrán encontrar fotos, videos y perfiles de los participantes de The Amazing Race, además de contactarse con ellos a través de sus grupos de Faceboock y Twitter. También están disponibles todos los episodios que ya fueron emitidos por televisión.