En una visita fugaz y organizada con apenas un día de anticipación, el gobernador Daniel Scioli recorrió el sábado 28 las ocho cuadras que se están asfaltando en el barrio Villa Saboya de Matheu, en una inversión pública de casi tres millones de pesos realizada a través del programa provincial “Soluciones Ya”.
El mandatario efectuó la recorrida por las calles Duque de Acosta y Victor Manuel III acompañado por su ministra de Infraestructura, la arquitecta y media vecina escobarense Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente Sandro Guzmán, junto a una gruesa comitiva de funcionarios y concejales, a quienes se sumaron algunos vecinos. Tras la caminata, el gobernador se detuvo ante la maraña de periodistas que cubrían su presencia y anunció que su gobierno seguirá contribuyendo con mayor infraestructura para el distrito. “Nación, Provincia y Municipio tenemos que trabajar más integrados que nunca. Sabemos del déficit que hay de agua potable y cloacas en muchas zonas, y también de la necesidad de viviendas, que es una prioridad, porque esas son obras que generan empleo y puentes de inclusión. Cuando uno avanza con esos servicios inclusive va mejorando la seguridad, porque barrios más iluminados, con mejores accesos y mejor educación también hacen a la cuestión de la seguridad”, manifestó.
Como buen visitante, Scioli dedicó elogios para el partido de Escobar, al que definió como “un municipio pujante”, y el jefe comunal, de quien destacó que “trabaja arduamente para que todos progresen y nadie se quede atrás”.
Consultado por DIA 32 sobre el reciente acuerdo con los gremios docentes y los reclamos salariales de otros sectores de la administración provincial, el gobernador señaló que se trata de buscar un equilibrio “entre lo ideal y lo posible». Y añadió: «Veo una comprensión del momento que se está viviendo. Todos merecen más y a todos les quisiéramos pagar más, pero tenemos una limitación que es la crisis financiera internacional».
Al finalizar sus declaraciones, Scioli partió desde Saboya a la Sociedad de Fomento de Matheu donde concluyó su tercera visita oficial al partido de Escobar en los últimos seis meses.
Cónclaves políticos
En un encuentro de carácter privado que se desarrolló en el complejo Solanas de Escobar, el gobernador Daniel Scioli. Junto a su jefe de Gabinete. Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad. Carlos Stornelli, se reunió el viernes 13 con jefes comunales de la primera sección electoral para abordar temas referidos a las gestiones locales y proyectos que dependen de asistencia provincial. Un día antes, el intendente Sandro Guzmán participó de una mesa de diálogo convocada por el jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, en el Hotel Sheraton de Pilar, donde expuso ante representantes de empresas privadas y públicas algunas de las principales necesidades del distrito.